BIOPEPTIX

 

Si quieres estar en la primera fila de los avances biotecnológicos, conocer nuestras fórmulas únicas y texturas, y llevar tu centro a la vanguardia de la estética avanzada, contáctanos sin ningún compromiso.

Rutina esencial para hombre

La piel del hombre es diferente a la de la mujer, y por tanto, la rutina, cuidado y objetivos han de ser diferentes. En otros artículos hemos hablado de las diferencias y características de esta piel, veamos ahora cuáles son los pasos para este correcto cuidado:

El primer paso comienza con la eliminación de impurezas de la piel y evitar que se obstruyan los poros.  Para ayudar a mantener la piel sin brillos se utilizan espumas limpiadoras o geles al agua. Con un uso diario, tienen propiedades seborreguladoras. Con la exfoliación 1 o 2 veces por semana, se eliminarán células muertas. Se evita con todo ello la formación de comedones o puntos negros. El ácido salicílico es un ingrediente ideal para evitar la aparición de acné y mejorar el aspecto de los poros.

La utilización de bálsamos o cremas después del afeitado es otro de los pasos que no puede faltar. Estos productos deben de contener activos humectantes, ligeramente astringentes (evitar cosméticos con contenido alcohólico) y calmantes, que alivien el enrojecimiento y reparen las agresiones que sufren las zonas de las mejillas y el cuello. No hay que olvidar la preparación de la piel antes del afeitado con el uso de lubricantes.

Otro paso imprescindible es la hidratación. Es habitual que la piel del hombre presente deshidratación sobre todo en la zona de las mejillas, área más agredida por el rasurado. Las texturas más adecuadas son los gel-cremas o fluidos matificantes. Tienen gran contenido de activos que revitalicen, alivien e hidraten la piel. No hay que olvidarse que contenga foto-protector solar para prevenir la aparición de manchas melánicas.

PRODUCTOS DE LA RUTINA ESENCIAL DE CUIDADO DEL HOMBRE MÁS ADECUADA

Los productos más adecuados para la rutina de cuidado del hombre, cubren igualmente todo el ciclo de cuidado: higiene, tratamiento y protección.

Empezando por la higiene, nuestra recomendación es la loción tónica personalizada. Proporciona un equilibrio natural y la integridad de la piel tras haber realizado la limpieza, proporcionando frescor y suavidad.  Su fórmula base contiene agua termal, otorgando al producto propiedades terapéuticas para su uso en tratamientos dérmicos.

Continuaríamos por la elaboración de un tratamiento diario con una base gel cream oil free. Esta base ayuda a eliminar los brillos indeseados de la frente, nariz y barbilla gracias al micropolvo de arroz. Garantizando la protección de la piel sensible y un confort duradero. Con los activos necesarios para cada piel, es el mejor tratamiento

Comparte