BIOPEPTIX

 

Si quieres estar en la primera fila de los avances biotecnológicos, conocer nuestras fórmulas únicas y texturas, y llevar tu centro a la vanguardia de la estética avanzada, contáctanos sin ningún compromiso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Biopeptix?

El nombre “Biopeptix” simboliza la idea subyacente en los productos: el uso de biopéptidos, que son los nuevos ingredientes peptídicos. Estos se desarrollan en un aminoácido a la vez que imitan a un fragmento de proteína humana funcional. La intención es inducir un cambio biológico positivo. 

Luego, se juntan los aminoácidos justos y con eso se crean proteínas de cadena corta que se unen a los receptores de las células de la piel y estimulan las actividades de renovación, regeneración y protección perjudicadas o que la piel ha dejado de realizar debido a los daños ambientales y el envejecimiento prematuro.

El equipo médico y científico de Biopeptix está formado por doctores en Medicina y Cirugía, enfermeros y especialistas en Age Management Medicine, en Estados Unidos e Israel.

¿Cuáles son los tratamientos de Biopeptix?

En Biopeptix trabajamos un concepto único de peelings regenerativos. Esto nos permite no solo exfoliar las capas superficiales, sino también estimular la capa basal para la producción inmediata de nuevas células, activar los fibroblastos para generar más fibras de sustentación y así activar y mejorar los procesos regenerativos de la piel y su sistema inmunitario.

A eso llamamos PEEL&HEAL, un nuevo sistema de tratamiento profesional personalizado que mejora la funcionalidad y apariencia de la piel desde la primera sesión.

 

Todos los tratamientos se personalizan para cada tipo de piel, algunos de nuestros tratamientos:

  • PEELING ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • BIO-REJUVEE PEEL
  • UP- LIFTING PEEL
  • BIO-HYDRATE PEEL
  • BIO-BALLANCE PEEL
  • BIO-CLEAR
  • NANOLIFT

¿Por qué los productos de Biopeptix son diferentes?

Nuestros productos están avalados por la ciencia desde las primeras etapas de su desarrollo hasta el envasado de las formulaciones finales. Las exhaustivas evaluaciones clínicas, en consonancia con las buenas prácticas médicas, demuestra la eficacia de nuestros productos, lo que diferencia a Biopeptix de otras marcas del mercado.


Además, el cuidado en el desarrollo y fabricación de cada uno de nuestros productos va más allá de un simple producto cosmético. En nuestros productos empleamos técnicas y ingredientes especiales para garantizar la máxima eficacia posible:

    • Bio-Péptidos señalizadores – Los péptidos señalizadores son proteínas de cadena corta que se unen a receptores específicos en la superficie externa de la membrana celular o dentro de la célula, iniciando una secuencia de reacciones que resulta en la producción y secreción de proteínas. El péptido de señalización más popular es Palmitoil Pentapeptide-3, que estimula a los fibroblastos a producir componentes importantes de la matriz dérmica: colágeno, elastina y glicosaminoglicanos. Otro miembro de esta familia de péptidos de señalización es el Palmitol Tripeptide-5, un péptido altamente bioactivo que penetra profundamente en la piel y que se ha demostrado que promueve la síntesis de colágeno mediante la activación del factor de crecimiento tisular TGF-beta. Los estudios clínicos de estos péptidos de señalización demuestran una reducción significativa en la aparición de arrugas y una mejora en los niveles de hidratación y firmeza de la piel.
    • Bio-péptidos Inhibidores de Neurotransmisores – La frecuente actividad contráctil de los músculos alrededor de los ojos, labios y en la zona frontal, da como resultado la formación de arrugas en las mismas zonas. Péptidos inhibidores de neurotransmisores, actúan en la unión neuromuscular, bloqueando la liberación de acetilcolina y, en consecuencia, ejerciendo un efecto de relajación muscular. El efecto general es suavizar la piel y eliminar las arrugas. Su modo de acción es similar al de la toxina botulínica.
    • En nuestros productos utilizamos el hexapéptido-3, conocido y registrado como Argirelin® (Lipotec, Barcelona, ​​España) – un pequeño péptido inhibidor de neurotransmisores, que ha demostrado una reducción de hasta un 30% en la profundidad de las arrugas después de 30 días de su uso – y el tripéptido-3, conocido comercialmente como Syn®-ake (Pentapharm, Basilea, Suiza) – un péptido inhibidor de neurotransmisores sintético, compuesto de 3 aminoácidos, que imita la actividad paralizante muscular del veneno de la víbora templaria, y que ha demostrado una reducción en la profundidad de las arrugas frontales de hasta un 52% después de 28 días de uso.
    • Factores de Crecimiento –  Los factores de crecimiento, también llamados citocinas, son proteínas presentes de forma natural en nuestro cuerpo que se unen a receptores en la superficie de las células y son responsables de una variedad de actividades celulares, como la división y renovación celular, el crecimiento de los vasos sanguíneos y la producción de colágeno y elastina.

Los niveles de factores de crecimiento tienden a descender vertiginosamente con la edad. Esta tendencia, juega un papel destacado en los procesos de envejecimiento.

Los factores de crecimiento están emergiendo como parte de los tratamientos más innovadores para revertir el envejecimiento de la piel. Los recientes avances biotecnológicos han mejorado la capacidad no solo de aislar los factores de crecimiento de las plantas, sino de producir sintéticamente factores de crecimiento individuales.

Múltiples estudios clínicos han confirmado la capacidad de estos factores de crecimiento para revertir o retrasar los procesos de envejecimiento de la piel.

Entre los factores de crecimiento utilizados para acelerar la reparación y renovación de la piel, los más importantes son:

1) Factor de crecimiento epidérmico (EGF): un péptido poderoso que, cuando se aplica tópicamente, acelera la cicatrización y aumenta la tasa de renovación celular en pieles envejecidas. Este péptido estimula la proliferación de queratinocitos, fibroblastos y vasos sanguíneos.

2) Factores de crecimiento de fibroblastos (FGF): una amplia familia de proteínas involucradas en varios aspectos de la proliferación, el crecimiento y la diferenciación celular. Mejora la elasticidad de la piel al inducir la producción de colágeno, elastina y fibroblastos.

En nuestros productos utilizamos un bio-péptido especial que es la versión sintética del EGF, el Tripeptído-1.

 

Células Madre de Plantas – En los últimos años, la comunidad científica ha investigado y reconocido el increíble potencial de curación de estas células para una amplia gama de enfermedades, así como para el envejecimiento.

Las células madre son células inmaduras no programadas que existen en casi todos los tejidos de nuestro cuerpo. Estas células retuvieron la capacidad de dividirse y regenerarse para reemplazar las células terminales y envejecidas por células nuevas y jóvenes. La función de las células madre es, por tanto, mantener y reparar los tejidos.

Desafortunadamente, el proceso de envejecimiento afecta a las propias células madre y su número y actividad se reduce con la edad.

Esto es exactamente lo que sucede con la piel: la capa basal de células epidérmicas prolifera y difiere hacia arriba hasta llegar al estrato córneo superficial. Las células madre epidérmicas se concentran dentro de la capa basal, cerca de la membrana, y son muy sensibles y corresponden a una amplia gama de estímulos ejercidos por diversos factores de crecimiento.

A medida que envejecemos, la capacidad de la piel para producir factores de crecimiento disminuye y, finalmente, la capa basal de la epidermis y sus células madre epidérmicas pierden su potencial regenerativo. Una amplia investigación en esta área ha demostrado que al agregar extractos de células madre a los queratinocitos envejecidos, es posible mejorar el mantenimiento de las características de las células madre epidérmicas y aumentar su respuesta a los estímulos del factor de crecimiento.

Sin embargo, el uso de células madre humanas ha planteado serias cuestiones éticas y el debate aún no está completamente resuelto. Alternativamente, la comunidad científica ha estudiado el impacto de varios extractos botánicos de células madre en queratinocitos y células madre humanas.

Los resultados de estos estudios demostraron que los estratos de células madre vegetales influyeron positivamente en la tasa de proliferación de los queratinocitos humanos, mejoraron su longevidad y mejoraron su capacidad de protección contra la radiación UV. Los estudios clínicos y dermatológicos han demostrado una reducción del 15% en la profundidad de las arrugas después de 28 días de uso en las arrugas perioculares.

  • Fullerenos – Fullerenos, una estructura carbónica tridimensional nanométrica que puede actuar como transportador de ingredientes activos y ayudarlos a penetrar profundamente en la piel con una eficácia diez veces mayor que la penetración mediada por liposomas. Este descubrimiento logro extraordinario que le valió a sus investigadores el Premio Nobel en 1997
  • Los fullerenos, además, muestran una amplia gama de actividades biológicas. Las potentes capacidades de eliminación de las especies de oxígeno radicales (ROS) y su excelente potencial como antioxidantes biológicos hicieron que los fullerenos fueran compuestos activos adecuados en la preparación de formulaciones cosméticas para el rejuvenecimiento de la piel.
  • Quiralidad – La mayoría de las sustancias naturales se producen en más de una forma. Estas formas difieren entre sí, no solo en estructura y forma, sino también en su actividad y eficacia. La mayoría de los ingredientes existe en  dos formas asimétricas indicados como isómeros de Levógiro (L de Levo) o Dextrógiro (D por Dextro) – Esta asimetría se llama quiralidad.
  • La incorporación de compuestos orgánicos en los productos requiere una cuidadosa selección de estos ingredientes: los ingredientes que son (L) o (D) pueden no ser absorbidos adecuadamente por la piel así como también pueden ser menos eficaces. Por esta razón, es importante reconocer y seleccionar las formas quirales correctas, cuando se formula el producto cosmético. Biopeptix Cosmeceuticals utiliza ingredientes en la forma apropiada de Levo (L) o Dextro (D) en todas sus fórmulas con el fin de garantizar una óptima absorción y eficacia.

¿Vendéis a través de Internet?

Biopeptix se vende sólo para un selecto grupo de clínicas minoristas que ofrece nuestros productos con los tratamientos en sus centros.

¿Cómo realizar una compra?

Antes de realizar una compra en Biopeptix-Iberia tienes que completar el formulario que aparece en nuestra web para que nos pongamos en contacto contigo y podamos recoger los datos necesarios para validar tu identificación, así como para el pago y dirección de entrega de pedidos.

Cuando hayas introducido todos los datos en el formulario es obligatorio la aceptación de los términos y condiciones de la web, así como la política de privacidad.

Una vez dado de alta, se asignará unas claves y un usuario con el que podrás acceder a nuestro catálogo, donde tendrás todos nuestros productos.

En tu cuenta podrás ver el estado de tus pedidos, histórico de pedidos, así como tus presupuestos y facturas.

¿Puedo modificar un pedido?

Actualmente nuestro sistema no permite modificar pedidos, por lo que si quieres realizar algún cambio tendrás que cancelar el pedido que hayas realizado y volver realizar otro.

Para cancelar tu pedido, tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Si el pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones, procederemos en las siguientes 24 horas a la cancelación del pedido y a la devolución del importe que hayas abonado.

Si el pedido ya estaba en camino, tendremos que confirmar con la empresa de transporte para que el pedido no se entregue. Una vez hecha dicha confirmación, procederemos en las siguientes 24 horas a la cancelación del pedido y a la devolución del importe que hayas abonado.

¿Hay gastos de envío?

Los envíos son gratuitos para pedidos superiores a 300€. Si el pedido fuese por una cuantía inferior, los gastos de envío son de 8€ por pedido, para todos los envíos en la Península (España y Portugal).

Nuestra compañía de transporte es NACEX.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes pagar tu pedido a través de transferencia bancaria o domiciliación bancaria.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Si realizas tu pedido antes de las 2 pm de lunes a viernes hábil, tu pedido saldrá de nuestras instalaciones el mismo día. Si el pedido se realiza después de esa hora, el pedido será preparado y saldrá de nuestras instalaciones el día siguiente hábil.

Los plazos de entrega de nuestro proveedor logístico son de 48/72 horas para los envíos peninsulares y 72 horas para los envíos a Baleares, siempre contabilizando días hábiles.

Por tanto, esperamos entregar tu pedido en un plazo de 72 horas después de realizar tu pedido (días laborales).

Mi producto está defectuoso

Nuestro producto es de mi primera calidad, está almacenado siguiendo las recomendaciones de seguridad necesarias y nuestro proceso de preparación y envío de los pedidos está totalmente controlado. Aún así, si has recibido un producto que consideras que está en mal estado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y procederemos a la sustitución del mismo lo antes posible, sin ningún coste para ti.

Tienes 24h después de la entrega del pedido para poder comunicarnos que el producto está defectuoso.

En cualquier caso, recomendamos que examines la caja comprobando su integridad antes de que se vaya el transportista. En el caso de presentar algún defecto en la caja exterior, se lo debes comunicar inmediatamente al transportista para que te deja el justificante de que se ha generado una incidência, y con eso, deberás contactarnos a través del correo info@biopeptix-iberia.com comunicando en detalle el sucedido.

He recibido un producto incorrecto

Aunque cuidamos mucho el proceso de preparación de nuestros envíos, podría darse el caso de que cometamos un error y te hayamos enviado un producto incorrecto. Si este es el caso, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email o teléfono y procederemos a la sustitución del producto a la mayor brevedad posible y, por supuesto, sin ningún coste para ti.

Tienes 24h después de la entrega del pedido para poder comunicarnos que el producto es incorrecto.

¿Cómo realizar una devolución?

Si has recibido tu pedido y el mismo no se encuentra en buenas condiciones lo podrás devolver sin ningún coste para ti.

Para poder proceder a la devolución es requisito imprescindible que el producto no haya sido desprecintado ni abierto y que venga en su caja original. Por motivos de seguridad no podemos aceptar devoluciones si el producto ha sido abierto o manipulado. Se aplican excepciones a este punto en los casos que el producto cosmético, dentro del envase, presente señales de deterioro. En dichos casos es fundamental que nos envíes un correo electrónico describiendo lo sucedido y aportando fotos donde se visualiza perfectamente el deterioro o defecto mencionado.

Puedes solicitar la devolución a través del email de contacto, escribiendo en el Asunto “Devolución o cancelación” y aportando el número del pedido.

Te responderemos a tu email en un plazo de 24 horas y te mandaremos las instrucciones para proceder a la devolución. En concreto, te enviaremos una etiqueta que deberás pegar en el paquete (te agradecemos si puede ser la caja en la que enviamos el pedido original, ya que está preparada para los envíos de comercio electrónico) y llevar a una oficina de Correos, la que tú elijas.

Cuando recibamos el producto devuelto y veamos que corresponde a tu descripción, procederemos en las siguientes 24 horas a la cancelación del pedido y a la devolución del importe que hayas abonado, incluyendo los gastos de envío. Te recordamos que la devolución por motivos de defecto no tiene ningún coste para ti.

Quiero cancelar mi pedido

Para cancelar tu pedido, tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email o teléfono, escribiendo en el Asunto “Cancelación” e incluyendo el número de pedido.

Si el pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones, procederemos en las siguientes 24 horas a la cancelación del pedido y a la devolución del importe que hayas abonado.

Si el pedido ya estaba en camino, tendremos que confirmar con la empresa de transporte para que el pedido no se entregue. Una vez hecha dicha confirmación, procederemos en las siguientes 24 horas a la cancelación del pedido y a la devolución del importe que hayas abonado.

Mi pedido no ha llegado aún

Si han pasado más de 5 días y tu pedido no ha llegado aún, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email o teléfono y te daremos información sobre tu pedido.

Nuestro proveedor de transporte, NACEX, se pondrá en contacto contigo para concertar la entrega de tu pedido, dejando una notificación en el caso de que el pedido no haya podido entregarse por no encontrarte en la dirección de entrega.

¿Cómo recibir la newsletter de Biopeptix-Iberia?

Puedes empezar a recibir la newsletter de Biopeptix-Iberia registrándote en el sitio reservado en la web a tal efecto, simplemente proporcionando tu dirección de correo electrónico y aceptando recibir nuestras comunicaciones.

Cuando solicites el registro, recibirás un email de confirmación, una vez comprobado, ya podrás empezar a recibir nuestras newsletters con información sobre bienestar y salud, sobre nuestros productos y promociones exclusivas para ti.

Si en algún momento quieres dejar de recibir las newsletters, solo tienes que seguir el proceso establecido en el pie de las newsletters y enseguida dejarás de recibirlas.

Si no hemos conseguido resolver tus dudas, ponte en contacto con nosotros